La industria del cacao y el chocolate dona a los agricultores de Ecuador para luchar contra COVID-19

May 4, 2020

La industria del cacao y el chocolate dona a los agricultores de Ecuador para luchar contra COVID-19

La donación de $ 45,000 se basa en otros esfuerzos de la industria para ayudar cacaocultores a responder a la pandemia

QUITO (4 mayo 2020) – Las empresas mundiales de cacao y chocolate están donando $ 45,000 para ayudar a los productores de cacao y sus familias en Ecuador a luchar contra la propagación del coronavirus apoyando el plan nacional de emergencia del gobierno.

Además de las numerosas contribuciones individuales de las empresas y de la ayuda a los agricultores, el esfuerzo de recaudación de fondos de la industria mundial apoyará en Ecuador a Lutheran World Relief, que está operando de acuerdo con las prioridades establecidas por el gobierno. Las comunidades productoras de cacao en Ecuador necesitan máscaras protectoras, alimentos no perecederos, jabón y productos y dispositivos para desinfectar los hogares.

“Estamos extremadamente agradecidos por esta oportuna donación en un esfuerzo conjunto de WCF y FCIA. Las zonas cacaoteras del Ecuador están dentro de las regiones más afectadas del país por COVID-19 y a través de nuestros socios en el país podremos canalizar la ayuda,” dijo Carolina Aguilar, directora de cacao de MOCCA de Lutheran World Relief. “La pandemia amenaza con minar el progreso que estábamos logrando en estas comunidades a través de MOCCA y esta asistencia nos ayudará a responder para disminuir el impacto.”

“Todos nosotros en la cadena de suministro de cacao estamos conectados, desde el agricultor de cacao en Ecuador hasta el fabricante de chocolate. Este esfuerzo de recaudación de fondos demuestra que la industria del cacao y el chocolate está unida en nuestro objetivo de ayudar a los agricultores y sus familias en Ecuador a combatir el virus y salvar vidas en las comunidades productoras de cacao, ” dijo Richard Scobey, presidente de la Fundación Mundial del Cacao.

El gobierno de Ecuador está tomando medidas críticas para proteger a sus ciudadanos. Las comunidades productoras de cacao están particularmente en riesgo, ya que están ubicadas en tres provincias con el mayor número de casos de COVID-19. Con el toque de queda establecido por el gobierno, muchos agricultores no pueden ir a las ciudades a buscar alimentos, medicinas, máscaras y suministros agrícolas, y también están sufriendo caídas en sus ingresos debido a la interrupción económica.

El esfuerzo global de recaudación de fondos por parte de las empresas se suma a otros esfuerzos de la industria para combatir el virus. Muchas de las grandes empresas de cacao y chocolate están haciendo importantes contribuciones financieras a organizaciones humanitarias y de ayuda internacional. Estos compromisos ya suman cientos de millones de dólares y respaldan la respuesta de emergencia en todo el mundo.

Muchas empresas llevan más de un mes trabajando con sus proveedores en Ecuador para apoyar los esfuerzos de ayuda local y ayudar al gobierno a contener la propagación del virus y salvar vidas. En estrecha colaboración con el gobierno y las organizaciones de ayuda humanitaria, las empresas están donando suministros de emergencia fundamentales como jabón, desinfectantes, equipos de agua potable y artículos médicos.

Treinta y tres empresas y organizaciones de todo el mundo contribuyeron a esta respuesta de toda la industria, incluida la Asociación de la Industria de Confitería Alemana (BDSI), August Storck KG, Barry Callebaut, Blommer Chocolate Company, Cargill Cocoa and Chocolate, Carletti, Cémoi, Clasen Quality Chocolate, CWT Europe BV, ECOM, Ezaki Glico Co., Ltd., Fine Chocolate Industry Association (FCIA), Iniciativa Alemana para el Cacao Sostenible (GISCO), GCB Cocoa, Guittard Chocolate, Intercontinental Exchange, JB Cocoa, Lindt & Sprüngli, Luker Chocolate, Mars Wrigley, Mondelēz International, Nestlé, Olam Cocoa, Pit Süßwaren / Becks Cocoa, Ritter Sport, Seattle Chocolate, SUCDEN Cocoa, The Hershey Company, Touton S.A., Whittaker’s y World Cocoa Foundation (WCF).

La respuesta de la industria fue encabezada por la Asociación de Industrias de Chocolate, Galletas y Confitería de Europa (CAOBISCO), BDSI, la Asociación Europea del Cacao (ECA) y la Federación de Comercio del Cacao (FCC) y WCF.

###